SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Luego de varios allanamientos realizado por la policía, tras la búsqueda de un hombre señalado como presunto autor de un homicidio, se entregó este viernes, a la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, Odín Nicasio Hernández, alias Balaguer, residente en el municipio de Arenoso.
Hernández, de 45 años, estaba siendo buscado como presunto autor de ultimar a Francisco Hernández, de 68 años, quien residía en el referido municipio, el cual falleció a causa de la herida de bala recibida, en un hecho ocurrido el 28 de febrero del presente año, momentos en que la víctima se presentara a la residencia del victimario donde este tenía una fiesta y le reclamara sobre la música alta, fue cuando se produjo una discusión entre estos, y el detenido le realizo un disparo con una arma de fuego que portaba.
El prevenido hizo entrega al policía de la pistola marca Walter, calibre 9 milímetros, con su cargado y cinco capsulas para la misma, la cual porta mediante licencia 6, del Ministerio de Interior y Policía, a su nombre, quien manifestó haberla utilizado para cometer el hecho.
En cuanto al detenido y el arma de fuego, serán enviados al ministerio público.